martes, 31 de marzo de 2020

Diario de actividades Martes 31 de marzo

¡Buenos días campeones y campeonas! ¿Cómo estáis?¿Preparad@s para empezar el día?

Pues yo, deseando empezar nuestro primer día junt@s ¡¡así que vamos a iniciar el trabajo!! y lo vamos a hacer con una pequeña rutina parecida a la que hacemos en el cole cuando llegamos a clase:

1.- Empiezan cantando la canción de los "Buenos días". Mando audio a nuestra delegada, para que la podáis cantar con ell@s, la podéis adaptar con los nombres de la familia.

2.- Cantan la canción de los días de la semana: "Sol solecito". Tambíén mando audio a María.

3.- Dicen el día de la semana en que estamos, dando palmadas al decirlo.

4.- Como ya estamos en primavera, saludan a Florecilla, el hada de la primavera y escuchan esta canción de la estación (La escucharán todos los días durante la rutina, la terminarán aprendiendo y no hará falta que se la pongáis)



Os dejo la canción de la primavera.




5.- Terminarán viendo cómo ha amanecido el día, para ello dirán la poesía "Ventanita de mi casa". También mando audio a nuestra delegada.

La siguiente propuesta es que jueguen con las tarjetas de sus nombres, para lo que he hecho un vídeo con los nombres de tod@s, luego los he repetido dos veces más con las tarjetas en diferente orden.





Pueden empezar viendo pasar los nombres y escuchando la música, para que se vayan fijando y podéis ir parando el vídeo cuando os lo vayan pidiendo.
Posteriormente pueden jugar a identificar los nombres. El juego consiste en poner en marcha el vídeo para ver pasar los nombres, lo pararán cada vez que vean el suyo.
Otra variante del juego puede ser que pongan a funcionar el vídeo para que vayan viendo pasar los nombres, lo pararán cuando identifiquen el nombre de algún compañer@ y pedirles que lo digan.

También os sugiero hacer una manualidad en familia, este simpático conejito hecho con hueveras de cartón y rotuladores.



Por último, os planteo el juego "Imitar animales".
Un juego de imitación puede constituir un buen modo de trabajar la motricidad gruesa con los niños pequeños. Se trata de copiar los movimientos de algunos animales.
Animadl@s a que se conviertan en un pequeño gusano, tendrá que tumbarse en el suelo se arrastrará. Otro animal que también pueden imitar es el gorila, tienen que caminar en cuclillas mientras se golpean el pecho con las manos. Un buen ejercicio para, además, trabajar el equilibrio. Una tercera idea  es caminar como un conejo, con pequeños saltitos. ¡Y todos los animales que se os ocurran!

¡¡Cuidaros muchísimo!!

¡¡Muchos besitos de la seño!! y... ¡Hasta mañana!!