¡¡Buenos días peques!! ¡De vuelta del fin de semana "especial " en el que habéis podido salir a la calle después de muchos días en casa! ¡Espero que lo hayáis disfrutado! ¿List@s para empezar el lunes?
Antes de empezar quiero recordaros:
En primer lugar, que os lean el cuento en el enlace de "Oso Goloso", que sabe lo que es pasar mucho tiempo sin salir. Este osito os dirá las normas que tenéis que cumplir cuando salgáis a la calle.
En segundo lugar, la importancia de lavarse mucho mucho mucho las manos con jabón...¡¡los bichitos se escapan de las manos limpias!!
¡Ahora sí, comenzamos con las propuestas para hoy! Empezamos como siempre con la rutina, al final le pediremos a los niñ@s que elijan la canción que quieren cantar para despertar los deditos y las manos.
Para continuar, os propongo que vean el vídeo sobre la primavera que ya han visto en otras ocasiones. Esta vez haremos que se fijen más en el trabajo del agricultor/a y en los alimentos que proceden de las plantas como las frutas, hortalizas y verduras.
A continuación, podemos plantearles preguntas como: ¿El plátano viene de un árbol o de un animal? ¿Y la pera? ¿Quién los cuida? ¿De dónde vienen los tomates? ¿Y las zanahorias?¿Hay un árbol que de leche? ¿De dónde viene la leche? ¿Y el yogur de donde viene? ¿La lechuga es una planta?...
Después pueden decir esta poesía con la que pueden aprender el origen de algunos alimentos:
"La manzana del manzano.
La pera del peral.
El plátano del platanero.
¿El yogur de dónde vendrá?"
Pueden continuar haciendo la ficha nº 11 de su cuaderno de trabajo "Lío en el parque".
La propuesta que os hago para hacer en ella:
- Escribir su nombre en la ficha. Recordad que cada vez que hagan una ficha de trabajo, pueden escribir su nombre en la parte superior. Es importante que hagan esta actividad cada día prestando especial atención a la dirección del trazo de cada letra y a corregir el agarre del lápiz si fuese necesario.
- Pegar gomet sobre los alimentos que proceden de las plantas. Los gomets son las pegatinas que están al final del cuaderno de trabajo. En esta ficha tienen que utilizar estos:
- Repasar los trazos con lápiz de grafito. Una vez hechos con lápiz de grafito, si quieren, lo pueden repasar con rotulador.
Hoy vamos a terminar trabajando los hábitos de higiene y vestido cantando e imitando "De esta forma nos bañamos" y "De esta forma nos vestimos" que os dejo en los vídeos, con estas canciones también recordarán y reforzarán las partes del cuerpo.
Os recuerdo que a propuesta de actividades de Religión, la podéis ver pinchando en la imagen de su blog. También podéis acceder a él pinchando en el apartado de nuestro blog "Blogs del profesorado".
¡¡Hasta mañana peques!!
¡¡Besitos mil!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario