¡¡Buenos días Luceritos!! ¡¡Seguro que estáis list@s para empezar!!
¡Comenzamos con las propuestas para hoy! Empezamos como siempre con la rutina, al final le pediremos a los niñ@s que elijan la canción que quieren cantar para despertar los deditos y las manos.
Hoy vamos a añadir a nuestra rutina, la canción del "Abecedario" que cantamos en clase cuando volvemos a nuestras mesas de trabajo una vez finalizada la Asamblea. Llevo unos días preparando el montaje del vídeo con la canción y las imágenes de las tarjetas de nuestro abecedario ¡pienso que les va a gustar por lo que les va a recordar! además de ayudarles en el aprendizaje de la lectoescritura.
El resultado es este vídeo para que ell@s también la puedan cantar al ritmo como lo hacemos en clase, fijándose en cada letra que van cantando.
No olvidéis que pueden escribir su nombre en la parte superior de la ficha.
Hoy nos vamos a despedir cantando y bailando el "Baile de la ensalada".
¡¡Hasta mañana Luceritos!!
En el vídeo que os dejé el lunes vieron algunas frutas y verduras que el agricultor y la agricultora cultivan en el campo. Hoy os dejo un nuevo vídeo con el que van a aprender a nombrar más frutas y verduras ¡¡seguro que algunas ya las conocen!!
Ahora vamos a trabajar el concepto más y menos, lo haremos comparando dos grupos de objetos y señalando el que tiene más y el que tiene menos. Para esto podéis utilizar material que tengáis en casa como cochecitos, piezas de construcción, muñecos, pinzas, botones, legumbres, frutas... Además, podéis aprovechar para que cuenten los elementos que hay en cada grupo y practicar el conteo hasta 3.
Os propongo el juego "Compara 2 grupos":
Presentadle al niñ@ dos grupos de objetos y pedidles que los cuenten, luego le pedís que diga cuál tiene más y cuál tiene menos objetos, haciéndole preguntas como: ¿Cuántos objetos hay aquí? ¿Y en el otro grupo? ¿Cuál tiene más? ¿Cuál tiene menos?
También podéis presentarle un grupo de objetos, luego le pediréis que haga un grupo que tenga más que el que le presentásteis o un grupo que tenga menos.
- Hacen los dos caminos con el dedo, señalan el largo y el corto.
- Señalar el grupo donde hay más bellotas y donde hay menos.
- Contar las bellotas que hay en cada grupo.
- Pegar los gomets sobre el camino que lleva a la ardilla a donde hay menos bellotas. Os dejo la foto de los que usarán en esta ficha:
Hoy nos vamos a despedir cantando y bailando el "Baile de la ensalada".
¡¡Hasta mañana Luceritos!!
¡¡Besitos de Primavera!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario