martes, 26 de mayo de 2020

Diario de actividades Martes 26 de mayo


¡¡Buenos días Luceritos!! ¿Con ganas de trabajar?
¡Pues comenzamos con las propuestas para hoy! Como todos los días, empezamos con la rutina: canción "Buenos días", canción días de la semana "Sol solecito". Hoy es martes 26 de mayo, lo dejo marcado en el calendario para que lo señalen y luego digan el nombre del día con palmas, saludan a Florecilla cantándole la canción "Primavera" y recitan la poesía "Ventanita de la clase" para ver cómo ha amanecido el día.
 Canción "Primavera":





Finalizamos la rutina pidiéndole a los niñ@s que elijan la canción que quieren cantar para despertar los deditos y las manos, entre todas las que conocen (hormiguitas, araña, cinco lobitos...) y podéis añadir el juego de manos con la canción "Pica Piedra" que os puse el jueves pasado (Pincha sobre el enlace) Terminamos Escuchando/cantando la canción del Abecedario (Pincha sobre el enlace)

Os propongo que jueguen a articular y discriminar el sonido de las vocales que ya conocen: U/A/I/O, con este vídeo.



En esta Unidad váis a aprender cantidad de cositas sobre los animales. Los animales domésticos son los que conviven con las personas, los alimentamos y los cuidamos.
Hoy vamos a empezar conociendo a los animales domésticos que viven en la granja, con este vídeo que os dejo.


A continuación, os propongo que hagáis la ficha nº 5 del cuaderno 6: "La fiesta de los ratones".



Las propuestas para hacer en la ficha son las siguientes:
- Nombrar los animales que ven en la ficha.
- Nombrar los animales que están dentro del establo, señalar el que no puede estar en él.
- Señalar y nombrar los animales que está fuera del establo, contarlos y rodear con lápiz de grafito el más pequeño.
- Repasar con lápiz de grafito los trazos del tejado.
- Reseguir el trazo del número 3 del reverso de la ficha.
- Pueden escribir su nombre en la parte superior de la ficha, como os dejé en el modelo, le podéis poner una línea para que ell@s vayan escribiendo su nombre sobre ella.
- Os recomiendo el juego nº 4 "Animales grandes y pequeños" del CD Juegos interactivos Pompas de Jabón.
Ahora vamos memorizar esta sencilla rima.


Hoy nos despedimos con el juego "Nos desplazamos como los animales de la granja". Ponemos papelitos con nombres de animales en un recipiente, sacaremos de él un papelito y nos moveremos imitándolo ¡A ver cómo lo hacéis!
Os dejo ejemplos de animales que pueden imitar:
Imitar a un caballo: relinchar, dar coces, cabalgar, tratar, correr, hacer una carrera con otros caballos (otros jugadores imitadores) y cuántas actividades e ideas se le ocurran a los jugadores.
Imitar a un burro: rebuznar, trotar, cargar objetos...
Imitar a un perro o a un gato: maullar, ladrar, lamerse, enroscarse en los pies de otros jugadores...

¡Hasta mañana Luceritos!
¡Besitos y abrazos muy apretaditos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario