¡Comenzamos con las propuestas para hoy! Como todos los días, empezamos con la rutina: canción "Buenos días", canción días de la semana "Sol solecito". Como hoy es martes 19 de mayo, lo dejo marcado en el calendario para que lo señalen y luego digan el nombre del día con palmas, saludan a Florecilla cantándole la canción "Primavera" y recitan la poesía "Ventanita de la clase" para ver cómo ha amanecido el día. Os dejo la canción de la Primavera, que ya nos quedan pocos días para terminar la unidad y hace ya unas semanas que no la pongo ¡Les va a gustar escucharla!
Finalizamos la rutina pidiéndole a los niñ@s que elijan la canción que quieren cantar para despertar los deditos y las manos. Escuchando/cantando la canción del Abecedario (Pincha sobre el enlace)
Ahora os propongo un juego para practicar el soplo y la respiración, sólo necesitáis una cañita y un vaso de papel o plástico. Puede jugar el niñ@ solo o con cualquier miembro de la familia, podéis retarl@ a ver ¡quien llega antes!
¡Seguimos conociendo a la "Princesa O"!
Esta vez vamos a cantar la vocal O con ayuda de Mon el Dragón, vamos a poner mucha atención en las palabras que empiezan por la letra O.
La siguiente propuesta que os hago es jugar con los órganos de los sentidos: olfato y oido, si queréis podéis hacer un juego similar al del vídeo que os dejo, con una caja mágica de los sentidos en la que podéis meter cosas que se huelen y se escuchan.
Después podéis hacer la ficha nº 6 del cuaderno 5: "Lío en el parque".
La propuesta sobre la ficha es la siguiente:
- Pedirles que señalen en la ficha lo que Pelitos puede oler y lo que puede escuchar.
- Unir, mediante una línea, a Pelitos con lo que puede oler.
- Pueden puntear dentro de la flor con rotulador, del color que elijan.
- Pegar los adhesivos siguiendo la serie "Flor-Hoja..."
- Pueden escribir su nombre en la parte superior de la ficha, como os dejé ayer en el modelo, le podéis poner una línea para que ell@s vayan escribiendo su nombre sobre ella.
Hoy nos vamos a despedir con la propuesta de juegos con una pelota que les van a ayudar a trabajar la motricidad gruesa. Con ellos tomarán conciencia de su cuerpo, aprenderán a medir su fuerza, a desplazarse...
- Juego 1: Creamos un recorrido motor simple con algunas sillas, una escoba, una pelota y...¡a jugar!
- Juego 2: Hacer desplazamientos colocando una pelota en diferentes partes del cuerpo, individualemente o en pareja.
¡Hasta mañana Luceritos!
¡Besitos de primavera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario