¡Buenos días querid@s peques! ¡Ya estamos de vuelta del fin de semana! Espero que estéis tod@s bien y hayáis disfrutado mucho en él ¿List@s para empezar una nueva semana? ¡¡Hoy empezamos la Unidad 6 de los animales!!
¡Pues comenzamos con las propuestas para hoy! Como todos los días, empezamos con la rutina: canción "Buenos días", canción días de la semana "Sol solecito". Hoy es lunes 25 de mayo, lo dejo marcado en el calendario para que lo señalen y luego digan el nombre del día con palmas, saludan a Florecilla cantándole la canción "Primavera" y recitan la poesía "Ventanita de la clase" para ver cómo ha amanecido el día.
Canción "Primavera":
Canción "Primavera":
Finalizamos la rutina pidiéndole a los niñ@s que elijan la canción que quieren cantar para despertar los deditos y las manos, podéis añadir el juego de manos con la canción "Pica Piedra" que os puse el jueves pasado (Pincha sobre el enlace) Terminamos Escuchando/cantando la canción del Abecedario (Pincha sobre el enlace)
Como todos los lunes vamos a empezar trabajando valores, hoy vamos a ver este vídeo con el que los niñ@s aprenderán el valor de la generosidad de la mano del caracol Pedrito.
Como todos los lunes vamos a empezar trabajando valores, hoy vamos a ver este vídeo con el que los niñ@s aprenderán el valor de la generosidad de la mano del caracol Pedrito.
Os recuerdo que la propuesta de actividades de Religión, la podéis ver pinchando en este enlace a su blog "Reli con Auxi".
¡Comenzamos la Unidad 6! Y lo vamos a hacer viendo el cuento "La fiesta de los ratones", correspondiente a esta unidad.
Pincha sobre la imagen para ver el cuento
Cuando pinchéis sobre la imagen, se abrirá la misma imagen para darle a play y... ¡A disfrutar del cuento!
Después de ver el cuento los niñ@s pueden responder a preguntas de comprensión que les hagáis sobre él como:
¿Qué animalito apareció en la cocina?
¿Qué animalito apareció en la cocina?
¿Qué cogió?
¿En que lugar aparecieron el gato Peco y Pelitos al atravesar el agujero de la cocina?
¿A qué animales vieron en la granja?
¿A quién preguntaron por el ratoncito?
¿En que lugar aparecieron el gato Peco y Pelitos al atravesar el agujero de la cocina?
¿A qué animales vieron en la granja?
¿A quién preguntaron por el ratoncito?
¿Dónde estaba escondido el ratón?
¿Qué hacía el ratón con el chocolate que se había llevado?
¿Quienes fueron a la fiesta que celebraron?
¿Qué hacía el ratón con el chocolate que se había llevado?
¿Quienes fueron a la fiesta que celebraron?
También pueden jugar a imitar a los animales que aparecen en el cuento y los sonidos que hacen.
Os propongo que hagan a continuación la ficha nº 1 del cuaderno "Aprendo con los cuentos".
La propuesta sobre ella es la siguiente:
- Señalar y nombrar los animales.
- Colorear el animal que estaba dentro del establo.
- Pueden colorear también la camiseta de Pelitos y el globo, en la página de la portada del cuento
- Pueden escribir su nombre en la parte superior de la ficha, como os dejéen el modelo, le podéis poner una línea para que ell@s vayan escribiendo su nombre sobre ella.
Seguimos recordando el sonido de la "Princesa O" con este vídeo que os dejo.
La siguiente propuesta que os hago es sobre la ficha nº 1 del cuaderno 6: "La fiesta de los ratones".
La propuesta de trabajo es la siguiente:
- ¡Mirad todo lo que nos dice Pelitos que vamos a aprender con el cuaderno nº 6! Lo leemos a los niñ@s.
- Conversar sobre las imágenes del reverso de la ficha.- Os recomiendo el juego "Animales escondidos" del CD Juegos interactivos Pompas de Jabón.
¡Hoy vamos a despedirnos cantando con los animales!
La propuesta de actividades de la profe de Audición y Lenguaje, la podéis ver pinchando sobre este enlace a su blog "Rincón de logopedia con Rosa". Cada semana encontraréis en él una serie de actividades online para ayudar a los niñ@s a trabajar el lenguaje oral.
También podéis acceder a los blogs pinchando en el apartado del nuestro: "Blogs del profesorado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario