¡Buenos días peques! ¿Con ganas de empezar el día?
¡Comenzamos! Como todos los días, empezamos con la rutina: canción "Buenos días", canción días de la semana "Sol solecito", os dejo el calendario con el miércoles 13 marcado en el mes de mayo para que lo señalen y luego digan el nombre del día con palmas, saludan a Florecilla cantándole la canción "Primavera"y recitan la poesía "Ventanita de la clase" para ver cómo ha amanecido el día.
Finalizamos la rutina pidiéndole a los niñ@s que elijan la canción que quieren cantar para despertar los deditos y las manos. Escuchando/cantando la canción del Abecedario (Pincha sobre el enlace)
Ahora vamos a seguir conociendo a la "Princesa O".Hoy vamos a hacerlo con su canción ¡A cantar y bailar!
¡A ver quién encuentra la vocal O en su nombre!
¿Qué os parece si jugamos a distinguir los sonidos largos y los cortos? Os dejo un vídeo para jugar con ellos, poned mucha atención en los sonidos que váis a escuchar. Los sonidos largos los pintamos haciendo rayitas largas y los cortos con rayitas cortas, cuando vayan escuchando cada sonido pueden ir haciendo las líneas sobre papel.
Después de escuchar el vídeo, vamos a distinguir los sonidos largos y cortos en la ficha nº 20 del cuaderno 5: "Lío en el parque".
Las propuestas sobre la ficha son las siguientes:
- Imitar el sonido de la abeja y el de los instrumentos musicales. Señalar y rodear cuál suena largo como el de la abeja. Para ayudaros, he buscado estos vídeos: en el primero podrán escuchar el sonido del triángulo y el de las maracas, en el segundo escucharán la caja china.
- Después colorearán el cuerpo de la abeja.
- Pueden escribir su nombre en la parte superior de la ficha.
Para despedirnos, vamos a expresar el ritmo de los sonidos largos y cortos con pasos largos y pasitos cortos, con esta canción de "Melodías contagiosas".
¡¡Hasta mañana peques!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario