¡Buenos días querid@s peques!¿Cómo estáis? ¡¡Segurísimo que muy bien!! ¿Estáis preparad@s para empezar a trabajar?
¡Pues comenzamos a trabajar con las propuestas para hoy! Como todos los días, empezamos con la rutina: canción "Buenos días", canción días de la semana "Sol solecito". Hoy es miércoles 27 de mayo, lo dejo marcado en el calendario para que lo señalen y luego digan el nombre del día con palmas, saludan a Florecilla cantándole la canción "Primavera" y recitan la poesía "Ventanita de la clase" para ver cómo ha amanecido el día.
Canción "Primavera":
Canción "Primavera":
Finalizamos la rutina pidiéndole a los niñ@s que elijan la canción que quieren cantar para despertar los deditos y las manos, entre todas las que conocen (hormiguitas, araña, cinco lobitos...) y podéis añadir el juego de manos con la canción "Pica Piedra" que os puse el jueves pasado (Pincha sobre el enlace) Terminamos Escuchando/cantando la canción del Abecedario (Pincha sobre el enlace)
¡Vamos a conocer los sonidos que hacen los animales y jugar a las adivinanzas! Con ayuda de este vídeo vamos a trabajar la discriminación auditiva de sonidos.
¡Vamos a conocer los sonidos que hacen los animales y jugar a las adivinanzas! Con ayuda de este vídeo vamos a trabajar la discriminación auditiva de sonidos.
Algunos animales domésticos son nuestras mascotas, ¿tenéis alguna mascota en casa? Pues vamos a conocerlas más con ayuda de Gabriela y Rebeca.
Os propongo que hagáis a continuación la ficha nº 4 del cuaderno 6: "La fiesta de los ratones".
Estas son las propuestas para hacer en la ficha:
- Pedirle a los niñ@s que cojan tres lápices y sigan nuestras indicaciones: "Coge dos con una mano y uno con la otra"."Coloca un lápiz arriba y dos abajo". "Coloca dos lápices delante de la cabeza y uno detrás".
- Señalar las abejas y las mariquitas. Contar cuántas abejas y mariquitas hay, pegar el adhesivo del número correspondiente.
- Señalar qué animales están arriba y cuáles están abajo. Rodear los que están arriba.
- Señalar los animales que están delante del perro.
- Reseguir con lápiz de grafito los números.
- Pueden escribir su nombre sobre una línea en la parte superior de la ficha.
Hoy nos vamos a despedir haciendo yoga con este vídeo. Vamos a practicar la postura del gato, del perro y de la cobra ¿Conseguiremos ser tan ágiles y flexibles como ellos?
¡¡Hasta mañana peques!!
¡¡Besitos mil!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario