miércoles, 10 de junio de 2020

Diario de actividades Jueves 11 de junio



¡Buenos días Luceritos! ¿Cómo estáis? ¿Con ganas de comenzar a trabajar? ¡Estoy segurísima de que sí!
¡Pues, empezamos con nuestra rutina! Canción "Buenos días", canción días de la semana "Sol solecito". Como hoy es jueves 11 de junio, lo dejo marcado en el calendario para que lo señalen y luego digan el nombre del día con palmas. Recitan la poesía "Ventanita de la clase" para ver cómo ha amanecido el día. Y vamos a seguir saludando a "Florecilla" el hada de la primavera y disfrutando de su canción, que ya le quedan pocos días con nosotr@s.

Canción "Primavera":






Finalizamos la rutina pidiéndole a los niñ@s que canten para despertar los deditos y las manos, a la que le podéis añadir la de CantaJuego "Jugando con las manos" que os dejé el lunes.
Finalizamos la rutina escuchando/cantando la canción del Abecedario (Pincha sobre el enlace)
Vamos a jugar a "¿Cuál es diferente?". Con ayuda de este vídeo vamos a trabajar la atención, la discriminación visual y el vocabulario ¡Poned mucha atención para encontrar las diferencias!



Seguimos aprendiendo sobre los animales que viven en el mar con este nuevo vídeo que os dejo, con este aprenderemos cantidad de cosas sobre los peces



La siguiente propuesta que os hago para hacer después de ver el vídeo es que hagáis la ficha nº 3 del cuaderno "Aprendo con los cuentos".



- Los peques dirán qué animal es. Una vez que digan pez, nos van a decir cómo es: ¿Grande o pequeño? ¿De qué color es? ¿Tiene patas o aletas? ¿Tiene pico o boca? ¿Tiene pelo, plumas o escamas en su cuerpo?
- Pintar el pez de color azul.
- Reseguir los trazos de las olas con lápiz de grafito, luego pueden hacerlo con rotulador azul.
- Pueden escribir su nombre sobre una línea en la parte superior de la ficha.
¡Nos despedimos cantando con los peces!



¡Hasta mañana peques!
¡Besitos mil!


No hay comentarios:

Publicar un comentario