Esta semana le ha tocado a la "Reina a", que vive super feliz en su palacio junto a su marido el"Rey u" y sus tres hij@s. La reina y el rey hacen las mismas cosas que todos los papás y mamás, hacen la comida, lavan la ropa, planchan la ropa, cuidan de sus hij@s . . . y además, solucionan juntos los problemas que van surgiendo en el País de las Letras y procuran que nunca falte de nada en el país.
A la "Reina a" le encantan las flores de su jardín y disfruta de sus vivos colores, aunque hay veces dice con tristeza "¡a-a-a-a!" porque ve alguna flor pisoteada.
Casi siempre lleva un brazo doblado para llevar un gran cesto lleno de amapolas o azucenas, que son las flores de su jardín que más le gustan.
Además sabe hacer exquisitos postres: frutas en almíbar, bizcochos, galletas de avellanas y almendras . . . con ayuda de su marido. Tan ricos les salen, que siempre se los comen al terminar.
A la "Reina a" le gusta estar en forma y le encanta hacer gimnasia con su aro, lo hace bailar dando vueltas en su cintura, en un brazo, luego en el otro, en una pierna y luego en la otra . . . Tanto le gusta que hay días que lo lanza cuesta abajo y corre tras él para cogerlo,
de esta forma hace mucho ejercicio y se siente más fuerte.
Gobierna el País de Letrilandia junto a su marido y todos la quieren y respetan.
Por la noche está tan cansada que dice "¡aaaaaaa . . .!"¡Qué cansada estoy! Entonces el "Rey u" le dice "¡u-u-u!" ¡Vamos a descansar, cariño! Cierran las ventanas, bajan las persianas y a oscuras, se van a dormir.
Os dejo la canción de la "Reina a", con la que disfrutan los niñ@s, les gusta cantidad.