domingo, 12 de abril de 2020

Diario de actividades Lunes 13 de abril

¡¡Buenos días peques!! ¡Ya estamos de vuelta después de la semana de vacaciones! ¿Cómo estáis? Espero que tod@s bien, que hayáis pasado una feliz semana en familia y volváis ¡con ganas de empezar! 

Antes de empezar con las propuestas, quiero compartir con vosotr@s los bonitos dibujos que han hecho Víctor y Juan. Os animo desde aquí a que me enviéis las creaciones que vayan haciendo los niñ@s, que iremos compartiendo desde este rinconcito cada día,  para que así podamos disfrutar tod@s de ellas.


 Pincha sobre la imagen para verla ampliada



¡¡Ahora sí,  comenzamos con las propuestas para hoy!! ¡¡Empezamos la Unidad 5!!

Vamos a empezar con la rutina, que os recuerdo a continuación:
1.- Empiezan cantando la canción de los "Buenos días".

2.- Cantan la canción de los días de la semana: "Sol solecito". 

3.- Dicen el día de la semana en que estamos, dando palmadas al decirlo. Si tenéis calendario en casa, con vuestra ayuda, pueden marcar el número del día y decir que estamos en Abril.

4.- Saludan a Florecilla, el hada de la primavera y escuchan esta canción de la estación (La escucharán todos los días durante la rutina, la terminarán aprendiendo y no hará falta que se la pongáis) Dirán que estamos en Primavera.


5.- Verán cómo ha amanecido el día, para ello dirán la poesía "Ventanita de mi casa". 

6.- Por último, cantarán otra canción, "El piquito", que cantamos en clase para que se despierten los deditos y empiecen a trabajar muy bien y con muchísimas ganas. Os explico, imitan el piquito chocando la yema del dedo pulgar contra la del índice, abriendo y cerrando como si fuera el piquito de un pajarito que está comiendo. Con ella, trabajamos la "pinza digital". Le mando a nuestra delegada el audio de la canción.


Hoy vamos a jugar  a practicar el soplo con un juguete que podéis fabricar en casa, con ayuda de mamá y/o papá, con materiales reciclados. Sólo necesitáis una botella de plástico vacía, tijeras, pajita flexible, bolitas de papel, tijeras y... ¡¡muchas ganas de divertiros!!
Os dejo el vídeo, donde nos explican de una forma muy sencilla cómo hacer vuestra "pipa de soplo" y... ¡¡a soplar!!




Os propongo que vuelvan a ver el cuento "Lío en el parque" correspondiente a la Unidad 5. ¡Seguro que les ha encantado!



Después de ver el cuento los niñ@s pueden responder a preguntas que les hagáis de comprensión sobre él como: ¿Porqué ya no hacía frío? ¿Le gustaba el parque a Peloncho? ¿Quién estaba en el parque montado en una bici? ¿Quién le perseguía? ¿Qué hizo Peloncho? ¿Adónde se subieron los tres?
¿Cómo bajaron Peloncho y el gato?
También pueden jugar a imitar los movimientos y sonidos de los animales que aparecen en el cuento.

Os dejo la canción de la primavera.



Os propongo una ficha en la que los niñ@s pueden observar el teatro de marionetas del que se les habla en el cuento y señalar el sombrero de la bruja, también pueden identificar el círculo que hay en el sombrero, lo pueden picar. Si no disponéis de impresora podéis copiar en un folio el tipo de las actividad e intentar hacerla similar. Si queréis descargarla, lo podéis hacer pinchando sobre el cartelito Ficha 3 pdf.





Por último, os propongo la actividad "Pintar con bastoncillos puntos de colores en dibujos", dirigida a estimular y desarrollar la "motricidad fina", cuyo desarrollo será fundamental para actividades como: la escritura, el dibujo, el coloreado... 



Os dejo fichas de dibujos de primavera con puntitos para que elijáis el que más os guste para hacer la actividad. Como os dije en la actividad anterior, si no disponéis de impresora, podéis copiar el dibujo con puntitos en un folio.





La propuesta de actividades de Religión, la  podéis ver pinchando en la imagen de su blog.




¡Hasta mañana peques!
¡Besitos y abrazos muy apretaditos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario