jueves, 23 de abril de 2020

Diario de actividades jueves 23 de abril

¡Buenos días peques!¡Hoy es el Día del Libro!¡A lo mejor hay alguna sorpresita! 
                                                

¿Cómo estáis? ¡Seguro que un poquito nervios@s porque hoy nos vamos a ver en la videoconferencia! ¡Qué ganas tengo de veros!

¡¡Eso será en un ratito, mientras comenzamos con las propuestas para hoy!! Si os parece, empezamos como siempre con nuestra rutina: canción "Buenos días", canción días de la semana "Sol solecito", palmean diciendo el día en el que estamos, saludan a Florecilla cantándole la canción "Primavera", recitan la poesía "Ventanita de la clase" para ver cómo ha amanecido el día. Hoy vamos a cantar la canción "Los dedos", que les ayuda a tomar conciencia y nombrar cada dedo de sus manos, hay dedos como "corazón" y "anular", para los que necesitan ayuda para separarlos del resto. 

Os explico como cantamos esta canción: empezamos con los puños cerrados de las dos manos moviendo al ritmo, cuando cantamos pulgar , lo sacamos y doblamos/estiramos como saludando ("aquí estoy") y luego saludan chocando un pulgar contra otro ("gusto en saludarte") Así sucesivamente con cada uno de los dedos. Al final de la canción cantan moviendo las manos abiertas, cuando dicen "gusto en saludarte" tocan palmas. Como siempre, le envío el audio a María.

¿Escuchamos un cuento? ¡Seguro que os gusta!




Ahora os propongo jugar con los colores rojo, amarillo, azul, verde y naranja con ayuda del vídeo "¿Cuál es tu color favorito?"



También pueden jugar a "¿Dónde está el color?":
Se trata de un juego muy sencillo en el que solo debes decirle al niñ@ un color o dejar que elija uno y luego pedirle que busque un objeto de ese color. Una vez que encontran un objeto, puedes animarl@ a buscar uno nuevo o preguntarle el nombre del objeto. No solo es una forma de que aprenda los colores, sino también de que amplíe su vocabulario y su capacidad para relacionar los objetos con su nombre. 

Una variante consiste en colocar al niño frente a varios objetos de diferentes colores y pedirle que te muestre el objeto del color que le indiques.

Para terminar ¿qué os parece la propuesta de hacer una flor en casa para regalar a nuestra familia como se hace en algunos lugares  tradicionalmente el "Día del Libro"? Para hacerla sólo necesitas: caja de cartón de huevos, palitos de madera, pegamento, tijeras, botella de plástico, plastilina y... ¡ayuda de mamá o papá! 

Se hacen de manera muy sencilla:

- Recorta la parte de la caja donde viene el huevo. Recórtala hasta que quede circular como en la foto. Puedes dejarla del color del cartón o pintarla del color que desees, con pintura o rotulador.






- Ahora le haces cuatro cortes hacia adentro y luego le das la forma que quieras a tu flor, recortando con cuidado cada pétalo.








- Pega la flor sobre el palo de madera, puedes pegar hojas al palo. Éstas también se hacen recortando la caja de cartón de huevos, las puedes pintar con pintura o rotulador verde. Cuando tengas la hoja, la pegas al palito.












- En el centro de la flor puedes pegar un botón, una bolita de papel o plastilina del color que desees. 
- Si quieres ponerla en un florero, recorta la parte de abajo de una botella de plástico, llénala de plastilina y "planta" en él tu flor. Luego puedes decorarlo como más te guste.




¡¡Nos vemos luego!!
¡¡Feliz Día del Libro!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario