¡Buenos días peques! ¡De vuelta del fin de semana! Espero que estéis tod@s bien y hayáis disfrutado mucho de estos días del mes de Mayo que acabamos de empezar ¿List@s para empezar una nueva semana?
¡Comenzamos con las propuestas para hoy! Empezamos como siempre con la rutina, en la rutina de hoy les diremos que hemos empezado un mes nuevo de la primavera: Mayo. Finalizamos la rutina pidiéndole a los niñ@s que elijan la canción que quieren cantar para despertar los deditos y las manos, después pueden escuchar/cantar la canción del Abecedario (Pincha sobre el enlace).
¡Vamos a jugar a discriminar sonidos que hacemos con el cuerpo! Os dejo un vídeo con el que seguro que os váis a divertir.
La semana pasada os dejé un vídeo para que escucharan el sonido de la vocal U, hoy os dejo otro para que sigan jugando con Mon el dragón y aprendan palabras que empiezan por la vocal A y escuchen el sonido de esta letra.
Pueden jugar a buscar las vocales I/A/U en las tarjetas de sus nombres que tienen en casa y en el vídeo que monté con los nombres de los niñ@s: "Nuestros nombres" (Pincha sobre el enlace para verlo)
La siguiente propuesta que os hago es del cuaderno "Aprendo con los cuentos", hacer las fichas 5 y 6.
La siguiente propuesta que os hago es del cuaderno "Aprendo con los cuentos", hacer las fichas 5 y 6.
- Ficha 5: Contestan a las preguntas: ¿Se come la flor? Responden con la frase completa "La flor no se come" y la señalan. ¿Se comen los plátanos? Responden con la frase "Los plátanos si se comen" y los señalarlos. Después resiguen con lápiz de grafito las líneas curvas punteadas en los pétalos de la flor, siguiendo la dirección indicada. Una vez reseguidos con lápiz, si quieren, pueden hacerlo también con rotulador.
Podéis jugar a preguntarles por cosas que se comen y cosas que no, para que ell@s respondan de manera afirmativa o negativa según corresponda ¿Se come la manzana?, ¿se come la naranja?, ¿se come el tomate?...
- Ficha 6: En el parque podemos encontrar carteles que nos dicen cosas que no se pueden hacer. Les decimos el significado de los carteles "No pisar" , "Perros no" y ell@s los señalan en la ficha. Les pedimos que coloreen el que se refiere a una parte del cuerpo.
No olvidéis que pueden escribir su nombre en la parte superior de una de las dos fichas.
Os dejo un vídeo de la colección Charlie y los números, para que practiquen con el número 3.
Os propongo una serie de actividades de Lógica-Matemática que servirán para que los peques sigan trabajando y afianzando el conteo hasta 3.
- Actividad 1: creamos unas tarjetas (con folios, trozos de cartón, cartulinas...) con números del 1 al 3. Los niñ@s tendrán que colocar tantas pinzas como indica el número de la tarjeta.
- Actividad 2: necesitamos 3 botes de bebibles, tubos del papel higiénico... Después, escribiremos en cada uno un número y el niñ@ tendrá que colocar tantas pajitas como indica el número del bote.
- Actividad 3: hacemos torres utilizando bloques de construcción. Podemos jugar de varias formas:
1º El adulto enseña al niñ@ una tarjeta con un número y el niño tendrá que hacer una torre utilizando tantos bloques como le indica la tarjeta.
2º Con tarjetas del 1 al 3, el niñ@ irá construyendo torres al lado de la tarjeta, haciendo corresponder número-cantidad.
Hoy nos vamos a despedir con el cuento de Caillou "¡Hola Primavera!". ¡Estad muy atent@s! que nos cuentan muchas cositas sobre esta bonita estación.
- La propuesta de actividades de Religión, la podéis ver pinchando en la imagen de su blog "Reli con Auxi". Cada semana encontraréis en él su propuesta de actividades para Infantil.
- La propuesta de actividades por la profe de Audición y Lenguaje, la podéis ver pinchando sobre la imagen de su blog "Rincón de logopedia con Rosa". Cada semana encontraréis en él una serie de actividades online para ayudar a los niñ@s a trabajar el lenguaje oral.
¡¡Hasta mañana peques!!
¡¡Besitos mil!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario