¡¡Buenos días a mis peques!! ¿Con ganas de empezar el día?
¡¡Tengo una gran alegría por haber podido conectar ayer online con tod@s vosotr@s y vuestras familias!! Tenía muchísimas ganas de veros. Con la videoconferencia, las fotos, vídeos y los correos que me estáis mandando, a pesar de la distancia nos ayudan a sentirnos mucho más cerca.
Además estoy super contenta porque ayer algun@s empezásteis a mandarme fotos y vídeos de las actividades que estáis haciendo cada día siguiendo las recomendaciones que os pongo en el "Diario de actividades" de nuestro blog ¡Qué bien estáis trabajando!
Desde aquí os animo a tod@s a que me enviéis las fotos de las actividades, para que de esta manera yo pueda ir viendo lo que estáis haciendo.
¡¡Ahora sí que empezamos con las recomendaciones sugeridas para hoy!! Comenzamos con la rutina que os he ido describiendo cada día y para la que tenéis los audios de las canciones que os he ido enviando cada día. A partir de hoy, cuando ya han hecho los 5 primeros pasos de la rutina (os dejo el enlace al diario de actividades del lunes 13 de abril por si queréis consultar la rutina), cuando llegan al final, podéis pedirle al niñ@ que elija la canción que más le apetezca para despertar los deditos o las manos (así lo hacemos en clase)
En unos días seguiré enviándoos audios con nuevas canciones para añadir a esta parte de la rutina.
La siguiente recomendación que os hago hoy es sobre la letra i, os dejo un vídeo para que jueguen cantando con palabras que empiezan por esta vocal y escuchen el sonido de esta letra.
Tambien os dejo el enlace a la entrada sobre la "princesa i" que publiqué en nuestro blog, para que lo tengáis si queréis visitarla para recordar el cuento o para que canten y bailen la canción de la i. (Pincha sobre el enlace que está en diferente color)
Os dejo también el enlace al vídeo sobre la primavera que os puse ayer, esta vez, para que lo vuelvan a ver, esta vez para ir haciendo que se fijen en todo lo que les cuentan sobre el agricultor, las frutas, verduras y hortalizas.
A continuación, podemos plantearles preguntas como: ¿Cómo llegan las frutas y verdura al supermercado? ¿Dónde crecen? ¿Quién las cuida? ¿Cuál es el trabajo del agricultor/a? ¿Cómo suelen vestir? ¿Qué utensilios usa?
Os propongo que señalen en la siguiente ficha al agricultor, a la vez que dicen agricultor/agricultora.
Posteriormente señalarán el saco donde hay fruta y el que contiene hortalizas, pueden decir qué fruta y hortaliza está en el saco. También podrían poner la huella en el círculo de cada saco con pintura del color de la fruta y hortaliza que contiene cada saco.
Otra actividad que podrían hacer sobre la ficha, puntear con rotulador de color naranja cobre el camión que lleva la fruta al supermercado o mercado.
Como siempre, os propongo diferentes actividades para hacer sobre cada ficha, de manera que los niñ@s puedan ir haciendo con diferentes grados de dificultad y atendiendo a los diferentes intereses y medios de los que se disponen en casa.
Como os digo siempre, la podéis descargar si tenéis impresora (pinchando sobre el cartelito Ficha 12 pdf) Si no disponéis de impresora podéis copiar en un folio el tipo de las actividad e intentar hacerla similar.
Para finalizar, pueden hacer alguna actividad de conteo con los números 1, 2 y 3; con uno de estos sencillos juegos.
Os dejo la ficha del número 3, en ella pueden hacer el trazo de número con el dedo siguiendo la correcta dirección, posteriormente lo pueden hacer con lápiz de grafito y luego reseguirlo con rotulador de color verde (el número 3 siempre irá asociado al color verde de la regleta que vale 3) . También pueden nombrar las emociones de peloncho en cada una de las tres imágenes y contarlas. Por último también podrían rodear la carita alegre.
Si tenéis impresora la podéis descargar para que hagan sobre ella el trazo del número. Si no la tenéis, podéis hacer en un folio una similar del número tres.
Si tenéis impresora la podéis descargar para que hagan sobre ella el trazo del número. Si no la tenéis, podéis hacer en un folio una similar del número tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario