martes, 14 de abril de 2020

Diario de actividades Miércoles 15 de abril

¡¡Buenos días mis querid@s peques!! ¿List@s para empezar?

¡¡Comenzamos con las propuestas para hoy!! Hoy vamos a cambiar en la rutina, la canción "Clin clan" por "La araña chiquita" que también cantamos en clase para que se despierten los deditos y empiecen a trabajar muy bien y con muchísimas ganas. Os explico, van subiendo con la mano sobre el brazo contrario hasta el hombro, caminando con los dedos como si fueran las patitas de la araña. Cuando llegan al hombro, bajan hacia la muñeca. Al llegar a la parte de la canción que dice “vino la lluvia y al suelo la tiró, plofff” simulan gotitas de lluvia haciendo la pinza digital como en la canción “El piquito” y golpean sobre la mesa con las dos manos al decir “plofff”. Le mando maría el audio de la canción.

La siguiente propuesta que os hago es que jueguen a discriminar sonidos del cuerpo con ayuda del vídeo que os dejo. Algunos sonidos pueden ser un poco más difíciles para ell@s y necesitarán ayuda vuestra para adivinarlos.




Pueden seguir trabajando la escritura de su nombre, haciendo alguna de las actividades que os puse en las propuestas de actividades del martes 14 de abril. Os dejo el enlace para que os sea más fácil acceder a ellas.

Os dejo también el enlace a un vídeo con el que seguro van a aprender más sobre los parques y jardines en primavera, además de recordar cómo comportarse en ellos, cómo cuidarlos y quién se encarga de ello. Podéis ponerlo para que lo vean y luego ponerlo una segunda vez, e ir parando en cada imagen para ir conversando con ell@s sobre lo que están viendo.


A continuación, os propongo que señalen en la siguiente ficha al jardinero, a la vez que dicen jardinero/jardinera. Podemos plantearles preguntas como: ¿Cuál es el trabajo del jardiner@? ¿Cómo suelen vestir? ¿Qué utensilios usa? ¿Para qué riegan las plantas? ¿Con qué las riegan?
Posteriormente señalarán la herramienta que usa el jardinero/a para realizar su trabajo y dirán para qué sirve. 
Le podemos jugar a las adivinanzas con esta de la regadera: "Llena de agua estoy, 
  mi función es regar. 
  Me usa el jardinero, 
  para las flores cuidar".





Si tenéis impresora, la podéis descargar (pinchando sobre el cartelito Ficha 8 pdf) y el niñ@ reseguirá los círculos de la regadera, además puede colorear el asa y el tubo por donde sale el agua.  Si no disponéis de impresora podéis copiar en un folio el tipo de las actividad e intentar hacerla similar, para que realicen trazos circulares. 
Para que experimenten y observen el nacimiento de una planta, os hago la siguiente propuesta: que siembren algunas semillas como lentejas, garganzos, habichuelas... (si tenéis alpiste en casa, sale muy rápido y muy bonito) en  cualquier recipiente que tengáis en casa, mejor si es transparente porque pueden ir observando el crecimiento de las raices a la vez que el de la planta. Ahora solo les queda ponerla en lugar donde les de la luz, echarles agua, darle mucho cariño y... ¡¡esperar a que crezca!!




Para terminar, hoy presentamos el número tres mostrándoselo  en la imagen que os dejo o en cualquiera otra que vosotr@s tengáis (siempre lo vamos a asociar al color verde porque es el color de la regleta que vale 3)
Os propongo que hagan alguna actividad para trabajar el trazo del número 3, como hicimos en el repaso de los números 1 y 2:
  • Con el dedo sobre la mesa o en una bandeja con harina, sal...

  • En el suelo sobre silueta con cinta adhesiva, cartón, papel...
  • Haciendo el número con piezas de construcción pequeñas, coches pequeños, pinzas... como si fuese un camino a seguir.


  • Repasando la dirección y el trazo del número 3. El adulto los escribe sobre un papel y nosotros los repasamos por encima con bastoncillo con pintura, rotulador...




¡Hasta mañana peques!
¡Besos y abrazos muy muy apretaditos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario